Infraestructura De Comunicaciones

Infraestructura De Comunicaciones

El desarrollo de la infraestructura de comunicaciones ha sido parte de la génesis de ETICSA, esta infraestructura hemos desarrollado y ampliado nuestra oferta actual, la que tiene como base la conectividad de todo tipo de dispositivos sobre una red IP, sobre la cual, la convergencia hoy es absoluta y básica de cualquier infraestructura de TI.

El desarrollo de la infraestructura de comunicaciones se inicia en la capa física con el desarrollo de proyectos de conectividad para canales de fibra óptica y canales de cobre de altas velocidades, para distintos tipos de entorno y aplicaciones, en las que destacamos:


  • Sistemas de cableado estructurado para redes corporativas y plantas industriales.
  • Sistemas de cableado para planta externa y para conectividad de backbone entre campus y redes MAN.
  • Infraestructura para rutas aéreas, soterradas, túneles, puentes, ver montaje industrial.


Como complemento de la infraestructura de comunicaciones se integran a la solución de la capa física. La capa de red, por lo que son parte de la oferta lo siguiente:

  • Integración de switches de comunicaciones para redes corporativas, en core, distribución y acceso, alámbrico e inalámbrico.
  • Integración de switches específicos para ambientes industriales, con características hevy duty en sus rangos de operación de temperatura, niveles de protección a polución, entre otras características.