Quiénes Somos

ETICSA es una empresa que cuenta con la capacidad para integrar soluciones tecnológicas de alto valor y además presta servicios TIC en diferentes modalidades. Cuenta con un equipo profesional y técnico de excelencia que presta servicios a lo largo de todo el país. Por esto ETICSA pone a disposición de sus clientes una propuesta de tecnología, conocimiento y mejores prácticas, que soportan todos los servicios con que contamos.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas confiables adecuadas a los estándares de la normativa internacional, que aseguren y garanticen la continuidad operacional en sus actividades; sean estas de procesos internos, administrativos o técnicos, o de realización de sus productos/servicios para sus clientes.

ETICSA se convertirá en el líder reconocido en diseño, implementación y servicios de tecnologías integradas de información (TI), comunicaciones y seguridad, en los mercados geográficos en los que participe.

Primero están las personas.
Nuestra palabra es compromiso - Somos Confiables.
Queremos ser los mejores.
Somos sinceros, nos gusta la franqueza.
Somos accesibles y resulta fácil trabajar con nosotros.
Somos agresivos... activos... trabajamos duro.
No hacemos negocios puntuales...
Creamos relaciones de largo plazo.





Nuestra Historia



Equipos Técnicos y de Comunicaciones S.A., ETICSA, inicia sus operaciones el año 1988, con el objeto de proveer al medio nacional de Soluciones Tecnológicas Confiables.

Desde fines del año 1994, ETICSA se especializa en el área de Redes y Conectividad, transformándose en una empresa de ingeniería, orientada a satisfacer las necesidades de mayor velocidad de las redes de comunicaciones, mediante la instalación de avanzados equipos para comunicación de voz y datos, el diseño e implementación de modernos sistemas de cableado suministro eléctrico orientados a alimentar de energía las redes computacionales y otros recursos de red.

A partir del año 2001 se incorpora la especialidad de Seguridad Electrónica (Física), la que incluye sistemas de control de acceso, circuito cerrado de Televisión (CCTV), sistemas de detección y extinción de incendios. Ya para el año 2003, todo este expertise y conocimiento especializado, nos permiten posicionarnos con éxito en el Diseño Desarrollo y Soporte de Data Centers, Salas de Computación y Salas de Control.

Desde el año 2005, ETICSA también mantiene un área de Investigación y Desarrollo, cuyo objetivo es el de generar innovaciones tanto en los Servicios como en los Productos ofrecidos. Esta área, logró desarrollar, entre otros, sistema de video vigilancia, que ha sido muy exitoso y permitió a ETICSA adjudicarse el proyecto de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para los buses de Transantiago. Tanto Grabadores Digitales de video (DVR), como cámaras de video, soporte de cámaras y cajas para ocultarlas fueron diseñados y fabricados especialmente para esta aplicación El año 2007 incorpora a su oferta "Servicios de Outsourcing" apoyando el quehacer diario de nuestros clientes. Para el año 2009, Eticsa agrega a su especialización soluciones de Salas de Control para cooperar con la eficiencia y estrategia de clientes exigentes.

ETICSA en la constante búsqueda del mejoramiento de nuestros procesos, cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y la Nch 2909.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.



Políticas De Calidad



Nuestra política de calidad se enfoca en asegurar y garantizar la continuidad operacional de nuestros clientes mediante.

El diseño, implementación y gestión de proyectos de tecnología destinada a integrar sistemas de información(TI), de comunicación y de seguridad.

El suministro de Servicios Outsourcing para integración Tecnológica de acuerdo a estándares de la Normativa Internacional.

Para esto nos comprometemos a tener siempre disponibilidad de personal técnico competente para cubrir los servicios y proyectos con tiempo de respuesta y solución adecuada para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.

Para ello, ETICSA mantiene y mejora continuamente su sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y adicionalmente, se compromete a cumplir con los requisitos de gestión de la NCh 2909. Así también ya estamos trabajando para homologarnos con la norma ISO 22301 para la continuidad del negocio y de esta manera agregar más valor a nuestros clientes.

Lo anterior se realizará valorando el ambiente grato de trabajo, el compromiso del personal y mantenimiento buena relación con nuestros proveedores acorde a esta política de calidad.