Soluciones Modulares

A veces hay necesidades especiales que no pueden ser satisfechas con una instalación convencional en un edificio. Allá donde es necesario instalar inmediatamente, o en un lugar remoto, o para cubrir una necesidad súbita o temporal, no puede recurrirse a una sala de control común.

Para ello, ETICSA cuenta con la alternativa adecuada: las salas técnicas modulares.

Salas de control modular

Consisten en soluciones prefabricadas que pueden ser construidas, transportadas e instaladas en una mínima fracción del tiempo que lleva equipar una instalación convencional.

Estas incluyen todos los elementos: instalación eléctrica, sistema de clima, redes, infraestructura, detección y extinción de incendios y seguridad electrónica. Todo ello en un volumen compacto, portátil y modular.

Estas soluciones modulares, o «shelters», pueden ayudar a ampliar las salas técnicas ya existentes, ser enviadas a áreas donde construir una sala técnica convencional es impracticable, o cumplir con su función en climas desérticos, polares o tropicales, dando respuesta a emergencias o necesidades súbitas.

Su naturaleza portátil es óptima para proveedores de redes móviles, haciendo posible sus estrategias de salas técnicas distribuidas en amplios sectores geográficos.



Se estima que el mercado de las soluciones modulares tendrá un incremento importante hacia 2020, pudiendo llegar a los 30.000 millones de dólares, a medida que las grandes corporaciones vayan descubriendo los beneficios de este tipo de soluciones.

ETICSA cuenta con una importante y destacada experiencia de más de 10 años en este tipo de soluciones, para aplicaciones de Data Center, Salas de Control, Salas de Entrenamiento y Testing, etc.



SOLUCIONES DE ETICSA – DYNAMIC SHELTER

DYNAMIC SHELTER - DATA CENTER

  • Versátil: Estructuras prefabricadas listas para ser construidas y desplegadas.
  • Rápido: Construidas en un 25 % del tiempo de lo que lleva construir un Data Center en un recinto o edificio.
  • Completo: Incluye todos las instalaciones de TI, sistema eléctrico y de climatización, protección contra incendio, control de acceso, vigilancia y monitoreo.
  • Normatizado: Diseño e implementación basado en la norma TIA 942 de "Telecommunications Infrastructure Standard for Data Centers".

DYNAMIC SHELTER – SALAS DE CONTROL

  • Adaptable: Son estructuras prefabricadas en las que aplicamos conceptos de visualización, ergonomía y diseño.
  • Customizado: Diseño según requerimientos del cliente, con soluciones de Workstation y Sistemas de Wall Display.
  • Normatizado: Diseño basado en la Norma ISO 11064 de "Diseño ergonómico de los centros de control".

BENEFICIOS


  • La construcción de una solución modular, requiere solo un 25 % del tiempo en comparación con una solución tradicional.
  • Las soluciones modulares generan un ahorro de al menos un 30 % en el TCO total de la Infraestructura.
  • Las soluciones modulares son transportables y utilizables en diferentes entornos, con soporte y garantía local / regional.
  • Soluciones "Llave en Mano".