Ingeniería y Consultoría

altas tecnologías
integradas
Construcción · Telecomunicaciones · energía · montaje · protección
365-integración
En todo proyecto, –grande o pequeño–, es necesario integrar múltiples disciplinas y tecnologías de un modo eficiente y sincronizado.

Ingeniería y consultoría:
¿Por qué son tan necesarias las consultorías para data center?

No existen organizaciones en la actualidad que funcionen sin tecnología informática (IT). De hecho, todo proceso administrativo, de recursos humanos, o de producción de una organización involucra en cierto grado el uso de tecnologías de la información para lograr un mejor rendimiento.

La infraestructura IT ya no consiste solo en disponer algunos computadores en cada lugar de trabajo, sino de dispositivos de mediano y gran tamaño capaces de albergar, procesar y proteger grandes cantidades de información. A estos últimos se les denomina centro de proceso de datos o data center.

Erróneamente se piensa que la eficiencia óptima de los data center por largos periodos de tiempo los convierten en máquinas confiables. Estos son susceptibles en todo momento de sufrir amenazas a la seguridad informática, deterioro de espacios físicos o cambios en la temperatura. Una detención por mal funcionamiento de un data center puede causar grandes deudas para las empresas. Por estas razones, la consultoría en data center se hace necesaria como solución dinámica para medir y validar las condiciones adecuadas de los centros.

Como ventaja competitiva, recurrir a la consultoría para data center garantiza la flexibilidad para adaptarse a los cambios exigentes en el mercado. Estudios recientes revelan que muchas empresas no cuentan con las suficientes herramientas para integrar el Big Data, alojamientos en la nube, alto rendimiento de servidores, entre otros. Además de esto, se suma la presión a las industrias para reducir costos en pro de la eficiencia energética y el uso de energías limpias que reduzcan el impacto en el medio ambiente.

Nuestra consultoría ofrece todo esto y más:

  • Supervisión, monitoreo y migración de data center
  • Equipo de especialistas y técnicos de excelencia
  • Assessment data center o evaluación de data center
  • Acondicionamiento y distribución de energía (refrigeración, sistemas de climatización) y nivel de redundancia.
  • Diseño y construcción de sistemas modulares para salas de cómputos.
  • Gestión de infraestructuras y planificación de fin de vida de los equipos.