Monitoreo

frente a contingencias
tiempo de reacción
Aire · ventilación ·agua · seguridad · alarmas · errores
Monitoreo
Todo el tiempo perdido en un downtime desatendido genera pérdidas de servicios, de recursos y de dinero.

Servicio de Monitoreo

Las salas o espacios críticos, son lugares normalmente desatendidos, lo que en muchos casos implica reaccionar frente a una contingencia cuando surgido un Dowtime inesperado, generando pérdidas de disponibilidad, de servicios y desviación de recursos para restablecer el sistema.

Otras problemáticas de las salas de equipos es la gestión de infraestructura, disponible para crecimiento en los equipos de TI.  Normalmente esto se realiza en forma no programada y a criterio de quien realice el montaje de los equipos, generando desbalanceo de cargas eléctricas, térmicas y disponibilidad de infraestructura de networking y de UR al interior de un gabinete

Es por eso que ETICSA pone a su disposición un completo Servicio de Monitoreo y Supervisión, que mide las variables ambientales y eléctricas de una sala de misión crítica. Algunos aspectos que permite mejorar el monitoreo son:

  • Seguridad y vigilancia son cada vez más importantes.
  • Fallas en sistema de aire acondicionado.
  • Falla en sistema de ventilación.
  • Filtraciones de agua.
  • Baja humedad: electricidad estática.
  • Alta humedad: moho.
  • Alarmas desapercibidas.
  • Errores humanos o acceso no autorizado.
  • Espacios desatendidos (sin personal permanente).

Alcances:

Servicio Monitoreo Básico: Monitoreo centralizado de variables ambientales y/o eléctricas (Power&Cooling), mediante equipos y sensores instalados en la sala del cliente, con entrega de informes mensuales del comportamiento, gestión de ticket para emergencia mediante contratos de mantenimiento activos del cliente o servicio SCO de ETICSA.

Servicio Monitoreo Avanzado: Gestión información de toda infraestructura de Power&Cooling de la sala, Capacity Plannig para nuevos equipos, gestión de informes de capacidades y signos vitales de la sala monitoreada, y gestión de ticket para incorporación de nueva infraestructura.

  • Servicios de monitoreo básico: Mide temas eléctricos y ambientales.
  • Servicios de monitoreo avanzado: Además, también miden la infraestructura. Conforma un capacity planinng.

Beneficios del servicio:

  • Personal Calificado en el monitoreo de alarmas 7×24.
  • Gestión de Servicios de Emergencia por Alarmas identificadas.
  • Gestión y Planificación de Nuevos equipos.
  • Informes actualizados de la infraestructura de la sala.
  • Históricos para investigación de incidentes.
  • Disminución del Dowtime de la sala.
  • Gestión y cierre de requerimientos de infraestructura.
  • Análisis de vulnerabilidades de la sala.
  • Asesoría de oportunidades de mejoras de la sala.