Servicios

servicios de
continuidad operativa
Siempre en funcionamiento
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Las operaciones de todos los departamentos dependen en mayor o menor medida de los centros de datos. Son, literalmente, el corazón de su empresa.

Su negocio no puede parar.
Nunca.

Ya sea su empresa grande, pequeña o mediana, estamos en un mundo competitivo, en el que no puede permitirse fallar. Hoy en día es esencial para cualquier empresa de cualquier rubro mantener la continuidad operativa de sus negocios, permanente, los 365 días del año.

Esta disponibilidad se logra haciendo una adecuada gestión de los riesgos, desde el punto de vista preventivo, predictivo y reactivo, anticipándose a todos los escenarios adversos posibles y a partir de ello eligiendo un diseño que permita minimizar los riesgos y medidas correctivas. Garantizar un mantenimiento de la operación normal del negocio no es una opción: es una necesidad.

ETICSA aporta conocimiento, experiencia, soluciones y servicios que le ayudan a respaldar la operatividad de su negocio. Para que no pare. Nunca.

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Continuidad de Infraestructura Tecnológica

La infraestructura tecnológica, está segmentada por su disponibilidad, la cual está compuesta básicamente por las siguientes etapas:

 

LA CLASIFICACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

DISEÑO / CONSTRUCCIÓN​

MANTENIMIENTO

Operación

Para estas etapas existen normativas y procedimientos de la industria que permiten abordar las etapas de diseño / construcción (Normas TIA, Up Time y otras) y operación (ITIL, Cobit), sin embargo, para el mantenimiento data center no existen normativas, sino las recomendaciones de fabricantes para garantizar la continuidad operativa de sus soluciones, por ello contar con un servicio integral de mantenimiento de los facilites pasa a ser crucial en la continuidad operativa de la infraestructura.

El mantenimiento Data Center posee frecuencias distintas según cada solución, la vida de operación de los sistemas y entornos de operación, todos ellos deben estar planificados en un PIMO (Programa Integral de Mantenimiento Operativo), el cual es parte del SCO (Servicio de Continuidad Operativa), el cual contempla no sólo mantenimientos preventivos, sino correctivos, capacity planning, Assessment, IT Check, IT Clean, entre otros, los que son servicios especializados y necesarios para la infraestructura.

DETALLES O ALCANCE DEL SERVICIO

  • Aire acondicionado de confort en edificios.
  • Redes de detección y extinción de incendios.
  • Equipos UPS y baterías.
  • Grupos electrógenos / generadores.
  • Redes eléctricas, tableros e iluminación.
  • Aire Acondicionado de precision para salas de computo y salas tecnicas.

APLICACIONES DE LOS SERVICIOS

  • Salas de cómputo y comunicaciones.
  • Grandes Data Center.
  • Salas de control y misión crítica.
  • Aplicaciones industriales.
  • Salas eléctricas.
  • Salas mecánicas.
  • Infraestructura corporativa.

infraestructura de telecomunicaciones

365-infraestructura
Las redes de datos son las venas por las que circula el fluido vital de su empresa. Siempre: 365 días 24h 7 días semanales.

Los centros de datos son esenciales para el tráfico, procesamiento y almacenamiento de información

Actualmente las redes tradicionales han ido migrando a redes multiservicios, esto debido a que se integran servicios de datos, voz, y video sobre una misma plataforma, la cual para transmisiones del tipo MAN, se realiza en canales de fibra óptica y luego son transformadas en cobre UTP o coaxial, estas redes se conocen como redes HFC.

Una red HFC es una red de telecomunicaciones por cable, que combina la fibra óptica y el cable coaxial. Estas redes se componen básicamente de cuatro partes claramente diferenciadas: la cabecera, la red troncal, la red de distribución y la red de acometida.

ETICSA, ha desarrollado un servicio compuesto por un equipo de técnicos y profesionales especializados en realizar los servicios de infraestructura en sitios de misión crítica, entra las tareas del servicio se destacan:

  • Implementación de redes de cable HFC.
  • Implementación de cableado, para canales de cobre y F.O.
  • Energización de equipos en corriente alterna y continua.
  • Montaje de equipos y anclajes de racks.
  • Mediciones y ajustes de niveles de espectro de video. 
  • Mediciones elétricas y rendimiento de canal de par trenzado. 
  • Movimientos y cambio de la infraestructura de comunicaciones.
  • Montaje de canalizaciones para F.O. y Corrientes Débiles (Fiber Runner).
  • Etiquetado y registro de conexiones.

ACTUAMOS BAJO DISTINTOS ESCENARIOS Y ARQUITECTURAS DE RED

  • Salas de computo.
  •  Redes IP.
  •  Planta Externa.
  •  Redes Inalambricas.
  •  Antenas Modulares y Fijas.
  •  Plataformas de CCTV.

PROCESOS DE OUTSOURCING TECNOLÓGICO

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Tercerizar permite el acceso inmediato al know-how más puntero, sin perder el foco en el core de su negocio.

Procesos de outsourcing tecnológico:
adaptarse a un mundo en constante cambio.

Con los grandes avances tecnológicos que tenemos hoy en día, el ritmo tan acelerado de crecimiento de los negocios y la competencia, las empresas se ven en la necesidad de enfocar más los esfuerzos a su “core business”, buscando el apoyo de empresas externas a través de las que puedan tercerizar ciertas áreas de la misma.

Tercerizar los procesos o áreas de TI, es recomendable para todas aquellas empresas que buscan enfocarse en su negocio. En nuestros días, prácticamente todas las empresas necesitan de la parte tecnológica y de los beneficios que puedan obtener de ésta para la administración de su negocio.

La externalización de servicios o procesos, es un área en constante crecimiento, la administración de recursos humanos, permite a las organizaciones contar con recursos especializados y con disponibilidad asegurada, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Oportunidad.
  • Confiabilidad.
  • Seguridad.
  • Rentabilidad.
  • Confidencialidad.

La administración de personal es un proceso muy importante dentro de las empresas y organizaciones. Sus funciones están enfocadadas a mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos, sus principios operativos son:

  • Planeación.
  • Ejecución.
  • Control.

LOS SERVICIOS DISPONIBLES EN ETICSA

  • Gestión de Activos.
  • Gestión de Continuidad
  • Operativa de Redes (Administración de Mesa de Ayuda).
  • Administración de Redes IP (Administración y configuración de redes corporativas).
  • Gestión Microinformática (Atención a usuarios para resolución de plataformas Microsoft y otras).
  • Administración de Bodegaje de Microinformática.
  • Gestión Operacional de despachos.

servicios especializados

365-servicios

Los centros de datos son esenciales para el tráfico, procesamiento y almacenamiento de información

Alcances o detalles del servicio:

  • Continuidad de infraestructura tecnológica.
  • Procesos de Outsourcing tecnológico.
  • Servicios de Infraestructura de Telecomunicaciones.
  • Servicios Especializados.
  • Monitoreo, Supervisión y Control.
 

Toda la Infraestructura tecnológica que desarrolla e implanta ETICSA, requiere de la especialización de servicios para infraestructura de misión crítica, para ello se debe contar con personal técnico y profesionales especializados, por ello es primordial que el personal a cargo de estas tareas posea dentro de sus conocimientos, las siguientes características:

ESPECIALIZACIÓN, CAPACIDAD DE PLANIFICACIÓN, CAPACIDAD DE ACTUALIZACIÓN.

Tareas simples o cotidianas que podrían estar presentes en áreas de oficinas comunes, se transforman en críticas y requieren de una implementación especializada que de garantía en la continuidad operativa de la infraestructura TI, de misión crítica para una organización, donde se destacan (Data Center, Closet de Comunicaciones, Salas de Control y otros). Estos servicios especializados cuentan con el desarrollo de una metodología que disminuye los riesgos y asegura la ejecución en los tiempos programados. Se destacan como servicios especializados los siguientes:

  • Mudanzas Tecnológicas: Servicios de traslado de Infraestructura TI, que requieren ser trasladados en ventanas de tiempo muy acotadas, para tener el menor tiempo de no disponibilidad de los servicios, o a veces se requiere de traslados de gran volumen de infraestructura de TI, por traslados de oficinas o grupos de usuarios masivos, esto incluye planes de migración con análisis de riesgos, embalaje acorde a los equipos a trasladar, desembalaje, protocolos de pruebas de servicios y recepción de equipos e infraestructura.
  • Auditoría de Redes: Servicios de auditoría de redes de comunicaciones desde capa 1 hasta capa 7 del modelo OSI, recopilación de datos de los tráficos al interior de la red, análisis y recomendaciones para mejorar performance y latencia de la red.
  • Auditoria de Redes Eléctricas: Servicio destinado a identificar potenciales riesgos eléctricos al interior de la red, deficiencias en la arquitectura eléctrica de la solución y deficiencias en la calidad de energía provista, para ello se cuenta con profesionales y equipos de medición que permiten tomar muestras eléctricas en el tiempo y que son parte del análisis de información del servicio.
  • IT Clean: Servicio especializado para la descontaminación de salas técnicas, destinado a eliminación de polución, con mediciones de polución antes y después de realizar el servicio, este es realizado por personal técnico que conoce la criticidad de los sitios y con una metodología que disminuye los riesgos en la operación.
  • IT Check de Data Center y Salas de Control: Servicio de inspección especializada a salas técnicas, compuesto por un staff de profesionales que permiten identificar vulnerabilidades y/o oportunidades de mejora para la infraestructura de la sala, permitiendo clasificarla en distintos niveles de disponibilidad de acuerdo a la inspección realizada.

DETALLES O ALCANCE DEL SERVICIO:

  • Mudanzas Tecnológicas.
  •  Auditoria de Redes.
  •  Auditoria de Arquitectura Eléctricas.
  • IT Clean.
  •  IT Check de Data Center y Sitios Técnicos.

ALCANCES Y CONSIDERACIONES DE NUESTROS SERVICIOS

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Un servicio integral, a la medida de sus necesidades

DISPONIBILIDAD EN SLA

Contamos con SLA flexibles y configurables, ajustado al requerimiento especifico. Tiempos de respuesta asociado a distintas horas y puntos geográficos de atención.

 

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

  • Todas las prestaciones asociadas a mantenimientos, comprenden la infraestructura técnica y tecnológica
  • En la modalidad de mantenimiento, es posible contar con la opción de repuestos, partes y piezas de rotación incluidos.
  • Energización de equipos en corriente alterna y continua.
  • Cada una de las prestaciones es entregada con la documentación e informes customizados.
  • Para cualquiera de las opciones de mantenimiento, estas pueden ser abordables bajo cobertura 7×24, 5×8 o SPOT. 
  • Nuestro alcance es completo de acuerdo al tipo de servicio.

ALCANCES DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Predictivo

Preventivo

Correctivo

Comprende un levantamiento y diagnóstico de tareas a realizar en el mediano a largo plazo, incluye posibles cambios de diseño y distribución.Orientado a minimizar el riesgo de fallas en equipos, siguiendo las recomendaciones de fabricación y/o normativas de operación.Permite corregir situaciones anómalas y ajustarlas al funcionamiento eficiente y óptimo de los equipamientos.