Tendencias Data Center

nuevas Tendencias Data Center
Migración a la Nube, Data Center modulares y Edge Computing
Fiber Optic Light Wand

Migración a la Nube, Data Center modulares y Edge Computing: las nuevas Tendencias Data Center

El concepto de la Nube –Cloud– ha cambiado todo, globalmente, afectando de manera radical y definitiva a múltiples ámbitos del mundo empresarial, comercial y del tráfico de información. Cada vez más es un factor decisivo para los negocios de todo tipo, grande, pequeña y mediana empresa, contar con servicios de datos a la altura de lo requerido.

Además, sumado a otros conceptos ya asentados globalmente, como la eficiencia energética, el bajo impacto ambiental, la huella de carbono, etc. hace que la nueva generación de Data Center vaya en una dirección alejada de los grandes edificios dedicados, y más hacia salas compactas, optimizadas y escalables.

ETICSA lidera está tendencia con su oferta de Dynamic Shelter que cumple todos los requisitos de un data center de última generación y algunos más.

  • Altamente optimizados: todos los sistemas, equipos y espacios están diseñados como un proyecto común con el máximo rendimiento como meta.
  • Compactos y transportables: con el aspecto y dimensiones de un contenedor de transporte, ocupan un mínimo espacio en planta, y pueden reubicarse y transportarse tantas veces como sea necesario.
  • Red de cableado de máxima capacidad: cableado estructurado, fibra óptica con distribución a cada rack, máxima capacidad de flujo de datos.

 

Las Tendencias Data Center del futuro serán dinámicas, optimizadas, eficientes, capaces. Con un costo de implantación y operación menor, adaptables y facilitando la labor de su negocio. Serán como los nuevos Dynamic Shelter de ETICSA.

 

A la medida de cada necesidad

Los centros de datos son esenciales para el tráfico, procesamiento y almacenamiento de información

A la medida de cada necesidad

Otra de las características fundamentales de los nuevos Data Center de última generación modular es que son capaces de adaptarse, escalar y transportables,  según las exigencias del entorno. Son perfectos para:

  • Una implantación rápida de una empresa de telefonía en un área nueva, con rapidez y seguridad.
  • O para atender una sobrecarga de trabajo en situaciones de caídas de equipos fijos o desastres naturales.
  • También, son un perfecto banco de pruebas para testear soluciones o servicios sin interferir en los sistemas existentes en su empresa.

Ventajas añadidas

Estar en manos de las últimas tecnologías tienen ventajas tecnológicas, pero también otras ventajas operacionales importantes son:

  • Ahorro de hasta 30%: el costo de propiedad se reduce drásticamente: compra de equipos, servicios, licitaciones, garantías, integración de distintos proveedores, proceso de instalación. Todo se reduce con un Dynamic Shelter.
  • Reducción de tiempo: no es necesario construir edificio, ni presupuestar equipamiento. El Dynamic Shelter se entrega en tiempo récord llave en mano.
  • Seguridad máxima: interna y externa, CCTV en el perímetro e interior, y control de acceso de personal. Detección y extinción de incendios.
  • Respaldo energético redundante.
  • Resistente: acero bajo estándar de zona sísmica 3, revestimiento perimetral F60 y F120.
  • Interconectable: expanda su capacidad: duplique, triplique o escale a medida.

Edge Computing

Paralelo a las soluciones de data center modular, existe otra tendencia que gira entorno al Edge Computing, el cual puede definirse como el fenómeno que dejó la migración de las empresas a la nube, quedando aquellos servidores en la empresa y que no pueden externalizarse. Es por ello que los CIOs y encargados del área de informática se enfrentan actualmente al crecimiento indefinido de los dispositivos y aplicaciones de datos en las instalaciones del negocio, y no es la nube la mejor alternativa, por  lo que preocupa la latencia y velocidad de procesamiento.

En este contexto, ETICSA ofrece soluciones para el Edge Computing, que garantizan un entorno seguro y fácil de manejar. Estos son los micro Data Centers o Data Centers de  borde, que ofrecen un compacto servicio auto contenido, escalable y gestionado de forma remota. Los CIOs pueden reducir costos, agilizar procesos e introducir niveles de cumplimiento y continuidad de servicio.

Si deseas conocer más sobre nuestras soluciones, puedes contactar a un especialista en info@eticsa.cl.